FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN ESPERANZA

dianino2017esperanzasantafeMúltiples y divertidas actividades para disfrutar en familia el próximo domingo
 
Como todos los años, el primer domingo de agosto a partir de las 14 en la Plaza San Martín, la Municipalidad de Esperanza realizará los tradicionales festejos del Día del Niño donde los más pequeños acompañados de sus familias, participarán  de una tarde de juegos, sana alegría y diversión, con una diversidad de propuestas lúdicas que estarán dispuestas alrededor de la Plaza: peloteros, inflables, camas saltarinas, pistas de autitos y calesitas para que los pequeños disfruten de todos los juegos infantiles.
 
Por tal motivo, la Municipalidad de Esperanza pondrá a disposición de los niños que viven en barrios alejados del centro al simpático y divertido Trencito Leo, que los pasará a buscar en los siguientes lugares y horarios: por la Escuela Nº 319 “Mercedes Z. de Iriondo” -en el Barrio La Orilla-  a las 13:15; por la Escuela Nº 1352 Dr. René Favaloro, a las 13:45; por la Escuela Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet” a las 14.00 horas. Finalmente, y a partir de las 17, el Trencito Leo llevará a los chicos desde la Plaza San Martín a los distintos barrios de la ciudad, acercándolos así a sus barrios  al finalizar la jornada.
 
En esta oportunidad, el divertido espectáculo infantil musical “Festilú” será el principal número artístico en el tradicional escenario mayor gracias al auspicio de la empresa Grido Helados. En el lugar participará, además, el mago y ventrílocuo “Fernando”. En tanto los pequeños podrán tomarse fotos con los personajes de series y cuentos infantiles como “La bella y la bestia”, Mickey y Minie, “el hombre araña”, “minions” y Jack Sparrow , entre otros.
 
En dicho escenario -emplazado frente al Palacio Municipal- se realizarán sorteos con premios y juguetes donados por la empresa La Anónima; y se ofrecerán jugos frente al Salón Parroquial, junto con el reparto de las tradicionales golosinas para todos los niños. Y, la Asociación de Artesanos De Esperanza se ubicará  sobre la calle Sarmiento ofreciendo una amplia diversidad de productos artesanales en sus stands.
 
En tanto la Secretaría de Gobierno -a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público- estará presente en el sector de la Plaza Baja con juegos relacionados a la seguridad vial rompecabezas, tatetis, juego de la oca, escaleras, serpientes, etc., que invitan a un alegre y didáctico momento para aprender las señales y normas de circulación, acompañados de los inspectores de tránsito.
 
También y en ese lugar (Plaza baja) la Dirección de Turismo -dependiente de la Secretaria de la Producción- ofrecerá un espacio especial para que los niños pinten y realicen actividades en el marco del programa municipal “Nuestra Identidad”, aprendiendo juntos a cuidar y a valorar nuestra ciudad.
 
Asimismo, durante toda la jornada, jóvenes del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” dependiente de la Secretaría de la Producción; del Rotarac, y Boy Scouts locales, colaborarán como todos los años con un trabajo comprometido de ayuda y apoyo en las diversas actividades que se proponen en los distintos espacios de la histórica Plaza San Martín para rendirle un merecido homenaje a los niños en su día
 
En tanto, la Secretaría de Promoción Social propondrá -en la tradicional diagonal suroeste de la plaza San Martín- diferentes juegos recreativos propios de la kermés, con puestos de juegos de destreza y juegos infantiles, así como también otros pensados desde el accionar especifico de los equipos que integran el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, como el Equipo Local de Niñez, Adolescencia y Familia; el Equipo Local en Prevención de Adicciones; el Área de Política de Género, y el Área de Inclusión para la Persona con Discapacidad, donde a través de distintas propuestas lúdicas y recreativas se invitará a reflexionar sobre  las distintas temáticas específicas de cada área, como: derechos de la niñez, vínculos y hábitos saludables, discapacidad, discriminación, género, entre otros temas.
 
Asimismo, clubes deportivos de la ciudad ofrecerán alternativas de participación con diferentes propuestas, propias de cada institución. De esta manera estarán presentes el Club Atlético Unión, el Club Atlético Alma Juniors, Almagro, el Lawn Tennis Club Esperancino, el Club San Lorenzo;  y las peñas de la localidad: de Boca Junior "Flaco Schiavi", y la de River Plate.
 
Las cuatro glorietas de la Plaza se verán colmadas de alternativas de esparcimiento sano y diversión a cargo de instituciones deportivas y culturales que colaboraron con el evento proponiendo actividades, exposiciones y juegos de entretenimientos, educativos y formativos.
 
Los pequeños podrán disfrutar de “La glorieta de las letras” a cargo de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”, el  M.E.L. (Movimiento Esperancino por las Letras, y el Taller Literario “Caza Palabras”, quienes esperarán a los niños  con una serie de actividades lúdicas creativa, la lectura en familia, las clásicas sopas de letras, y otras propuestas
 
También, de “La Glorieta de Papel” del Taller Municipal “Papeles que Suenan y Resuenan”, donde las abuelas del Taller presentarán y coordinarán un colorido espacio de creación y diversión en papel llamado “Pico, Pico... Pico Pá”. Y, en “La Glorieta de los Aviones” el C.A.C.E. (Centro de Aeromodelismo “Ciudad de Esperanza”) se suma una vez más a éstos festejos con una muestra de prototipos.
 
Estará presente en “Los Tableros de Ajedrez”, el Programa Municipal de Ajedrez Escolar a cargo sus profes Jorge Messa y Carolina Tosini. En tanto en  “La Glorieta del Liceo Municipal José Pedroni” se presentará una exhibición de fotos donde se expondrá la tarea de todos los talleres y sus protagonistas, y la infinidad de actividades que esta histórica casona brinda a la comunidad en materia de educación y arte.
 
Estarán presentes, además, el  Taller de Títeres “Trigal” que propondrá la confección de juegos  didácticos; y, el Taller Municipal de Teatro Infantil “Las Pequitas” presentará dos cuentos cortos “Una Calle” y “Voy a Contarles un Cuento” a cargo de la profesora Eveling Schnell. Y, el Museo de Arte “El Antigal” estará  presente en el sector central de la Plaza ofreciendo un atelier  para recordar a la querida  artista  Eva Borla a través de materiales y texturas que nos regala la naturaleza, con un sector para que los niños se retraten.
 
 
 
 

horarios colectivos smallplano de la ciudad smallPLANO RED DEL MUEBLE smallprograma nuestra identidadtelefonos utiles smallVISITA CONTINGENTES SMALL

RECLAMOSFARMACIAS

Agenda Cultural

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
4
5

Links de Interés

2

logo

logo cicae esperanza

 Sin título 2

 Sin título 1

Sin título 3

Nuestro Canal

youtube logo png 20